jueves, 5 de junio de 2008

Gepe En Catedral



Hoy tenemos columnista invitado; Castro Serrano se animó y redactó la siguiente crónica de una noche de aquellas. Ya lo saben, si tienen algo para contar y quisieran ocupar esta plataforma, tan solo contáctennos.


Este miércoles fue un día lluvioso, de intensos fríos, pero sobretodo gris. De alguna u otra forma se reunían los condimentos exactos para coronarlo escuchando a Gepe en Catedral.

Este personaje que apareció en escenario, logra encarnar a cabalidad todo lo que significa el nuevo concepto del anti-rockstar. De una normalidad y sencillez, que a uno como público lo sobrecogen, ya que finalmente su música tiene completa libertad desde sus raíces folklóricas hasta lo experimental.

El concierto abrió con Esgrima, primer single de Hungría y se desarrollo con un nutrido repertorio musical. La mezcla de éste se encontraban en Gepinto, Hungría y su ultimo disco que ya apareció en el mercado.(nombre del disco) donde es notoria la búsqueda del autor hacia nuevas corrientes, como el sintetizador y sonidos electrónicos que logran darle, a ratos, mayor volumen musical.

Esa noche vimos a Gepe acompañado de una tecladista, que su aporte es sutil e interesante, ya que logra acoplarse bastante bien en las segundas voces y complementar bien los sonidos. No es un aporte gravitante en lo que respecta al concierto
.
El público comenzó algo helado, al igual que el artista, pero se dio un grato ambiente donde la música compartida hizo olvidarnos por un buen rato, el frío que circundaba el Catedral. La evolución de Gepe nos sigue demostrando que es un artista versátil, innovador y que es capaz de seguir re-interpretandose a medida que avanza su carrera.
A mi parecer, Gepe es un artista que siempre logra sorprender y de un talento indiscutido, pero cuando tiene la guitarra en su poder, logra llevar afuera todo lo que lo constituye como músico en su raíz más marcada e interesante, no así con tanta basurilla digital.

Muchas gracias a la radio Horizonte por promover y divulgar la música chilena, pero sobretodo gracias a Gepe por seguir sorprendiéndonos con música sencilla, de alto nivel y sobretodo creativa.

Rodrigo Castro

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande castrito, buena crónica. Aunque muy politcamente correcto ya que el público no era cálido en absoluto sino fuera por la intervención de "chola" y compañía.
saludos
chao chao
sebastian