jueves, 31 de enero de 2008

Revisión 2007, los mejores

Entre tanto ranking de discos confeccionados por los distintos blog que solemos leer, hoy queremos dar la visión al más fiel estilo IOL, quizás atrasada pero más masticada. Sin la menor intencion de juzgar que disco es mejor que otro, solo queremos hacer un recuento de los que vieron la luz el año pasado y que impacto generaron en la escena, muchos de ellos olvidados, otros vitoreados y algunos ni siquiera considerados.

Y como queremos taaanto a nuestros lectores y sabemos lo hambrientos que son, les ofrecemos las descargas directas, para que puedan alimentarse con los platos que aún no han degustado de la carta que viene a continuación.

Los trabajos redondos

Jens Lekman - Night Falls Over Kortedala (2007) download

Porque consiguió lo que exactamente buscaba Oye, I´m From Barcelona y todos los grupos nórdicos que han estado cultivando esta nueva forma de hacer música mirando hacia atrás. Porque logró un album perfectamente armado, al que no le falta ni sobra absolutamente ninguna canción. Porque a pesar de no tener la mejor voz, sus letras son lejos las más escuchadas. Y porque definitivamente nos sorprendió a todos, Lekman es uno de los destadados.

Arcade Fire - Neon Bible (2007) download

La fórmula canadiense que, superando el impacto de lo nuevo, se establece como pilar de la música actual. Si creímos que Funeral era prácticamente insuperable, nos equivocamos. Neon Bible es una historia con muy buenos cuentos. No Cars Go, quizás el mejor, pero que, para disfrutarlo a plenitud, debes escuchar los cuentos anteriores.


Radiohead - In Rainbows (2007) descarga

Todos, por más fanáticos de Radiohead que se declaren, no esperaban un disco como éste. Hombres (y mujeres) de poca fé. Es comprensible, después de Ok Computer y Kid-A es difícil crear una pieza tan genial, pero, con los años y los depresivos transes, los chicos de Oxford retomaron el curso de la vanguardia musical y nos regalaron este pedazo de disco.


The National - Boxer (2007) descarga

Quién dijo que la batería solo formaba parte de la base de una canción? Pues bien, se equivoca rotundamente, y Boxer es la combrobación de aquello. Entre pianos, violines y una profundísima voz de Matt Berninger, se crea el escenario perfecto para que la melancolía destaque en uno de sus mejores papeles, en el que la batería pareciera ir contando la historia.


Más adelante: Los que marcan tendencia, Los que hay que considerar y los que no cumplieron espectativas.

8 comentarios:

diego garcia on 31 de enero de 2008, 19:20 dijo...

Q pasa con el producto indie nacional?, hay varios proyectos interesantes.

Anónimo dijo...

Muy buena selección de lo mejor del año!
Me encanta tu blog, sigue asi.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Genial selección. :)

Pochols on 3 de febrero de 2008, 22:20 dijo...

gracias cabros. en relación a lo nacional, pronto incluiremos algo..
saludos

abssentia on 8 de febrero de 2008, 17:39 dijo...

Saludos!

Anónimo dijo...

Ta buena! pero muy poquito, o no? Igual estubo medio pobre el año, pero 4 discos? No se... al menos un top 5 digo yo.

Anónimo dijo...

ay que verguenza. digo "estuvo". je.
saludos

Pochols on 10 de febrero de 2008, 13:17 dijo...

es que luego vienen los buenos pero ni tanto. éstos eran los buenos buenos. si o no?