viernes, 14 de septiembre de 2007

Especial 18 (Parte 2): Recuerdo de Conciertos en Chile

Al igual que mi socio Pablo, yo tambien parto fuera de Stgo., eso si no por trabajo precisamente, sino que mas bien en busqueda de la tranquilidad de las vacaciones familiares. Como tampoco tendre acceso a internet, he decidido dejarle un par de videos para que se deleiten estos dias.
(Les aconsejo ver de a uno, asi veran, como corresponde, un video diario en estas fiestas patrias)
Como Pablo propuso los ausentes en la semana chilena, yo he decidido colocar aquellos grupos ya consagrados que han tocado en el ultimo tiempo en Chile, con los videos capturados por los asistentes.
Disfrutenlo

Erlend Oye - Every Party has a Winner and a Loser

Indie/Folk

Yo no fui a este concierto, pero se que mi socio si. Totalmente innovador por decirlo de alguna manera; cuando todos esperaban una fiesta media electro con Oye remezclando, salio solo con su guitarra acustica a tocar todos sus temas en una especie de version "acustica". Me contaron que fue una especie de velada intima, con el sueco contando historias al publico como si se tratara de una tocata hecha en el living de su casa. Pero creo que lo mejor fue la fiesta posterior en la Berenjena. Un hit.

The Strokes - NY City Cops

Indie/Rock

Yo a este si que fui, como perdermelo. Hasta ese momento los Strokes eran quizas el grupo mas influyente de la escena indie internacional (eran quizas los mas populares y faranduliazados). Un Casablanca encarnando todo lo que es ser un rockstar. Obviamente llege tarde y quede a la mierda del escenario. Lamento el poco material de calidad que hay en la red, este video es quizas una de las pocas excepciones, pero lamento aun mas que no hayan videos de Kings Of Leon, que tocaron antes de los Strokes, creo que nadie los conocia pero estuvieron soberbios.

Jose Gonzalez - Heart on your Hand

Indie/Folk

Al de Jose tampoco fui, y segun lo que me comentaron fue como el de Erlend. Dinamica guitarra, en el Normandie y despues en la Berenjena. Una cita intima, un concierto directo y todo eso.

Magic Numbers - Love is a Game

Indie/Rock

A este si fui. Un teatro Teleton con super poca gente. Un final rarisimo con todo el mundo sobre el escenario, pero por sobre todo destaco la perfecta interpretacion de todas las canciones, suenan muy bien en vivo. La bajista vuelta loca, y el gordo vocalista cumpliendo con los punteos, la sorpresa la otra mina, una chiquitita que toco mas de 4 instrumentos (triangulo, melodica, xilofono y otro mas que no se como se llama) pero que cuando canto dejo la cagada.


Eso es todo amigos.
Disfrutenlo, y aprovechen las fiestas patrias.
Nos vemos el 19 con mas Indie.

0 comentarios: