jueves, 29 de noviembre de 2007

Deerhoof - Kidz are so Small

indie/rock

El cómo se da el orden en que salen las bandas que se presentan en IOL, es un misterio y obedece netamente a los impulsos dados por la contingencia que atañen a quien publique, sea Raúl (stand by, de momento) o yo (Pochols para los amigos). Pero dentro de esta ambiguedad, podemos determinar ciertos patrones que algo pueden develar de lo que vendrá mañana. Cada cierto tiempo vienen oleadas rockeras o mas electrónicas. Por estos días atravezamos una etapa mas experimental y seremos coherentes con eso.
Es por esto que hoy llegan unos grandes de los experimentos sonoros; Deerhoof.

Formados en el 94, han sufrido varios cambios en sus componentes, que a su vez, han ido modificando su manera de entender la música. No fue hasta 1997 en que Satomi Matsuzaki llegara a tierras norteamericanas directamente desde Tokyo, para integrarse a la banda y así encontrar la ruta definitiva que marcaría el destino de Deerhoof.
Pareciera ser que esta heterogeneidad, no solo es una realidad física, sino que también forma parte en el producto que nos entrega la banda. Con una suave y armoniosa voz, sumado a puras melodías, sus canciones parecieran ir acumulando potencial, que cada ciertos momentos necesitáran una válvula de escape, que se presenta como grandes explosiones, para luego volver a juntar energía.

Acá para ver el clip en que se enseña a hacer muñequitos místicos.
Acá su disco 2007. Especial atención en el track 2, +81, buenisima canción.


Deerhoof - Friend Opportunity descarga/download

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el video más freak de la vida.

Pochols on 30 de noviembre de 2007, 0:23 dijo...

jajaja, yo dije experimental por diplomacia, pero es verdad, bien freak el asunto. Si vez mas videos de ellos son del mismo corte "experimental"