viernes, 12 de octubre de 2007

Devendra Banhart - A Ribbon

indie/folk

Devendra debe ser una de las figuras más importantes en la música actual. En todo el mundo es reconocido aquel singular vibrato, ya casi convertido en un sello. Su mezcla entre folk texano (donde nació) y sus influencias latinas (Venezuela, donde se crió), parecen conseguir un sabor único en sus creaciones, que cuando menos, sorpenden.

Podría hablar 48 líneas acerca del señor Banhart, pero no es lo que hoy nos convoca. Hoy queremos destacar el clip, original de Michel Gondry... les suena?
Francés, realizador de un sinnúmero de clips para distintas bandas, director de varios comerciales y largometrajes, ha logrado destacar e incluso tener un Óscar a su haber. Recuerdan el video de "Legos" de White Stripes, o "Around The World" de Daft Punk? O ese de Kylie Minogue cuando se iba repitiendo una vez trás otra?
Si no has visto ninguno de esos, si debes por lo menos, haber escuchado hablar de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", esa de la cancioncilla de Beck o "La Ciencia del Sueño" con Gael García. Muy bien, todo esto y mucho más ha salido de la mente del señor Gondry.
Igualmente, sigo encontrando que su mejor creación fue la que realizó para su propia banda "Oui Oui", en 1989, utilizando la misma técnica que tantos dividendos le ha reportado, «bullet time». Ve acá este excelentísimo clip. Seco o no?

ESTRENO EXCLUSIVO, lleve el último disco de Devendra, nuevecito, de paquete!

Devendra Banhart - Smokey Rolls Down Thunder Canyon (2007) descarga/download





Web oficial Devendra Banhart, excelente sitio, debes verlo.

0 comentarios: