viernes, 26 de octubre de 2007

Ratatat - Seventeen Years

Indie/Electronico Ambient

Comparto la idea de diversificar el estilo, aún cuando soy yo el que siempre tiende a la onda Rock-Garage. Por ello, hoy me he esforzado por mostrar algo distinto: -"Es bueno que sea diferente"- (dicen por ahi)

Ratatat es mas bien un grupo de estilo electrónico, asi lo califican muchos (pero nosotros los denominamos indie-electrónico), sobre todo por el uso de sintetizadores y bases para conformar sus temas. Estas son facturadas por Evan Mast, tambien productor del grupo, pero él es sólo la mitad; el otro 50% del grupo está en manos de Mike Stroud, responsable de la cuota de rock que emana de su guitarra llena de efectos.

El duo se conoció en el Skidmore College, donde ambos cursaban cursos juntos. Pero no fue hasta el 2001 que se decidieron a grabar el primer tema, llamado Cherry y que está incluido en su primer disco homónimo, editado bajo el sello XL Recording.

Tienen ya dos discos bajo este sello, pero también tienen dos placas autoproducidas.
Y por cierto, para los que no los conocen bien, y para que no crean que es sólo el tema que publicamos hoy... toda su música es instrumental, sólo tienen algunas grabaciones de dialogos al principio y al final .


Ratatat - [2004] Ratatat
descarga/download

0 comentarios: