lunes, 29 de octubre de 2007

Ted Leo - Sons of Cain

Indie

Debo reconocer que a esta banda la tengo hace algún tiempo en mi archivo de discos, y como me suele pasar la escucho bien poco. Sin embargo hace un tiempo le dedique un poco más de tiempo, y encontre que era bien buena.

Ted Leo & The Farmacists son oriundos de Washington D.C., y en realidad es la banda de Ted Leo (su nombre lo deja bastante claro). Guitarrista, cantante y autor con largo camino recorrido en bandas, luego de que su grupo Chisel no funcionara, e intentar sin exito alguno con bandas como The Spinanes y The Sin Eaters, recien en 1999 se decidió a armar un proyecto musical en donde él era la pieza fundamental y en donde la banda sólo lo acompañara.

La primera formación que acompañó a Leo fue con James Canty (guitarra), Jodi V.B. (bajo) y Amy Farina (bateria). Editaron un disco y su exito se limitó sólo a un single. Otro fracaso.
La historia es bastante extensa, pero da vueltas en si misma y se remite sobre todo a continuos cambios en la banda, la edicion de 4 discos bajo el sello Lookout! Records y lamentablemente, poco exito en general.

Pero porque Ted Leo es un gran ejemplo de perseverancia, y por eso lo publico hoy, en el 2007, y con la vuelta de Canty a la guitarra, editó el disco "Living with the Living" con el cual se catapultaron finalmente a la fama (fama dentro de la escena independiente).

Su estilo es diverso, pero consigue mezclar de satisfactoria manera el indie-rock, un poco de punk, algo de reggae-dub y ese algo que no se como llamarlo que tienen lo artistas gringos que los diferencia de los ingleses, un sabor medio country/folk que siempre se agradece.

Disfruten con un grupo nuevo y diferente .

PD: Por problemas en mi cuenta de Gigasize, he dejado solo este disco, pero si encuentran el otro bajenlo.



Ted Leo & The Pharmacists - [2003] Hearts Of Oak
descarga/download

0 comentarios: