miércoles, 17 de octubre de 2007

Emma Pollock - Adrenaline

Indie/Pop

Hoy he preferido sacrificar el post para presentarles un nuevo disco.

Quizás a nadie le suene el nombre de Emma Pollock, pero para aquellos que no saben, ese es el nombre de la vocalista de la banda escocesa "The Delgados". Fundadora, guitarrista y compositora de esta banda, a muchos nos cautivó con su melancólica voz.
Este año 2007 emprendió camino independiente, dándose una pausa de la banda que le dio fama, debutando como solista con el disco "Watch The Fireworks", editado el pasado mes de septiembre. En la actualidad da conciertos por Europa y se prepara para girar por Norteamerica junto con The New Pornographers.

Lo más insolito de su debut, es que a pesar de ser parte del sello discográfico Chemikal Underground, creado especialmente por los integrantes de Delgados para editar sus discos y a una serie de bandas nuevas e independientes, ella decidió pasar su disco al sello 4AD (que ha editado a grupos de la talla de Pixies, Breeders, Beirut, TV on the Radio, Blonde Redhead y más). La razón, una muy simple; no quería que la vincularan en su aventura solista, con lo hecho en The Delgados, de hecho, cambio su tono típico para evitar comparaciones molestas.

Disfruten hoy, del primer sencillo de Emma Pollock, y descargen el disco.


Emma Pollock - [2007] Watch the Fireworks
descarga/download

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno fue encontrar este dico aquí en tu blog, lo he buscado desde que supe que se publicó, ella es poseedora de una gran voz, ya he escuchado su single "limbs" y me encantó

Raul Pacheco on 22 de octubre de 2007, 17:39 dijo...

Es cierto, Emma tiene una voz especial.
A mi me cautivo con Delgados, y en su version solista la encuentro mucho mas madura.

Es un buen disco.
Disfrutalo y siempre visita IndieOnline.

Como un diario: un video nuevo todos los dias... y ahora un disco tambien.