Entre tanto ranking de discos confeccionados por los distintos blog que solemos leer, hoy queremos dar la visión al más fiel estilo IOL, quizás atrasada pero más masticada. Sin la menor intencion de juzgar que disco es mejor que otro, solo queremos hacer un recuento de los que vieron la luz el año pasado y que impacto generaron en la escena, muchos de ellos olvidados, otros vitoreados y algunos ni siquiera considerados.
Y como queremos taaanto a nuestros lectores y sabemos lo hambrientos que son, les ofrecemos las descargas directas, para que puedan alimentarse con los platos que aún no han degustado de la carta que viene a continuación.
Los trabajos redondosJens Lekman - Night Falls Over Kortedala (2007)
downloadPorque consiguió lo que exactamente buscaba
Oye, I´m From Barcelona y todos los grupos nórdicos que han estado cultivando esta nueva forma de hacer música mirando hacia atrás. Porque logró un album perfectamente armado, al que no le falta ni sobra absolutamente ninguna canción. Porque a pesar de no tener la mejor voz, sus letras son lejos las más escuchadas. Y porque definitivamente nos sorprendió a todos,
Lekman es uno de los destadados.
Arcade Fire - Neon Bible (2007)
downloadLa fórmula canadiense que, superando el impacto de lo nuevo, se establece como pilar de la música actual. Si creímos que
Funeral era prácticamente insuperable, nos equivocamos.
Neon Bible es una historia con muy buenos cuentos.
No Cars Go, quizás el mejor, pero que, para disfrutarlo a plenitud, debes escuchar los cuentos anteriores.
Radiohead - In Rainbows (2007)
descargaTodos, por más fanáticos de
Radiohead que se declaren, no esperaban un disco como éste. Hombres (y mujeres) de poca fé. Es comprensible, después de
Ok Computer y
Kid-A es difícil crear una pieza tan genial, pero, con los años y los depresivos transes, los chicos de Oxford retomaron el curso de la vanguardia musical y nos regalaron este pedazo de disco.
The National - Boxer (2007)
descargaQuién dijo que la batería solo formaba parte de la base de una canción? Pues bien, se equivoca rotundamente, y
Boxer es la combrobación de aquello. Entre pianos, violines y una profundísima voz de
Matt Berninger, se crea el escenario perfecto para que la melancolía destaque en uno de sus mejores papeles, en el que la batería pareciera ir contando la historia.
Más adelante: Los que marcan tendencia, Los que hay que considerar y los que no cumplieron espectativas.